986 24 63 33 / 699 39 35 33 tiendabicicletasytriciclos@gmail.com

Comprar una Bicicleta sin pedales

Consejos para comprar una bicicleta sin pedales

Administrator

    Un peldaño más en el desarrollo del  niño/a, donde subirse a la bici y bajarse de ella se hace de manera segura.

    Un sillín ergonómico especial ayuda al niño/a en el movimiento.
    Manillar y asiento regulable en altura para que la bicicleta se adapte al niño/a a lo largo del tiempo y genere la mayor diversión posible.
    Manillar con protecciones acolchadas gruesas y una almohadilla de seguridad en caso de choque.
    Ruedas neumáticas para un mayor confort.
    Gran calidad de materiales para una larga vida, haciendo posible la reventa de la bicicleta o la utilización de la misma por un segundo niño/a de la familia.

    Sobre la dirección de la bicicleta sin pedales:

    El peligro de una bicicleta sin pedales es debido al hecho de que, un vehículo en el suelo se endereza el manillar hacia arriba y no se puede tumbar mas y el niño/a cae sobre ella. La caída con el pecho, el abdomen o la zona genital puede llegar en casos extremos a lesiones graves. Deberíamos evitar que esto ocurriera como hemos observado en nuestras pruebas piloto.

    Sobre los frenos de la bicicletas sin pedales:

    Las bicicletas sin pedales las recomendamos a partir de 2,5 años. Niños de ésta edad todavía no están preparados para utilizar los frenos ni de coordinarlos. Por un lado no disponen de la suficiente fuerza para apretar el freno con sus pequeñas manos de una manera eficaz y por otro lado los niños/as todavía no son capaces de coordinar simultáneamente distintas acciones. (mirar alrededor, equilibrar, dirección y frenos).

    Los padres no deben dejarse seducir por una falsa sensación de seguridad de que el niño puede controlar independientemente el vehículo a través de los frenos y dirigir para no caerse (sobre todo en zonas inclinadas, escaleras... es muy peligroso).

    La experiencia nos dice que las bicicletas sin pedales darán mucha diversión no solo a los niños mas pequeños sino también a aquellos que tengan ya su propia bicicleta con pedales. Para estos niños avanzados si tiene sentido tener un sistema de frenos especial para niños.


    Recuerde:

    • Ruedas sin freno – para principiantes (aproximadamente +2,5 años)
    • Ruedas con freno – para ciclistas avanzados.